jueves, 29 de marzo de 2007

¿Dónde están los machos?


Podría escribir sobre mil cosas distintas, empezando por la quedada con mis amigas en París, que está pidiendo un post a gritos, pero hoy siento la necesidad de rendir homenaje a la figura del macho, que no machista. A mí, al igual que a la inmensísima mayoría de la chicas, me gustan los hombres varoniles como Johnny Depp (hmmmm!) o ídolos caídos del calibre de James Dean, Marlon Brando o Harrison Ford, que madre mía, cómo se las gastaban en sus buenos tiempos. Hombres de pelo en pecho (si no tienen tampoco pasa nada, es que es así la expresión!), machotes de toma pan y moja de esos que te hacen empezar a babear nada más percibir su halo testosteronil en un radio de un kilómetro a la redonda.


Pero para mi desgracia y la de los miles de millones de mujeres heterosexuales, ese tipo de hombre se está extinguiendo. Yeah, yeah, ahora los tíos ya no juegan al fútbol con los colegas, se tiran eructos y visten vaqueritos amplios con camisas de leñador... ¡Mucho peor! Ahora le ponen velas a Beckham para que les inspire con su glamour ideal de la muerte, se comparan los abdominales con los demás compañeros de gimnasio y compiten entre ellos a ver quién tiene los músculos más turgentes y la tableta de chocolate más dura, se hacen mascarillas y peelings faciales, se ponen camisetas ajustadas para salir de marcha y se depilan el pecho. Y luego, en la cama, te sueltan de vez en cuando que se ponen nerviosos, que ellos también tienen sentimientos. ¡Horror, terror y pavor! ¿Dónde vamos a ir a parar?


Como buena feminista aborrezco a los machistas, pero echo de menos al HOMBRE. Chicos, bastante hemos sufrido las mujeres a lo largo de la historia a causa de complejos físicos y de inferioridad varios, como para que ahora os desee esa deleznable cruz a vosotros. No soy tan cabrona para querer que sufráis igual que nosotras durante siglos. No lo hago precisamente por altruismo hacia el sexo opuesto, es puro egoísmo en realidad, porque a mí ese tipo de ser/engendro llamado "hombre metrosexual" no me pone nada, sería tirar piedras a mi propio tejado. Os lo suplico, no os volváis como Beckham, si estáis ávidos de ejemplos masculinos, dejaos mejor guiar por los pasos de un Johnny Depp o un Vigo Mortensen como está mandao, HOMBRES que nos vuelven locas y, aunque se cuidan, lo disimulan muy bien. Yo el día que vea a mi novio con mascarilla, echo por patas y no me vuelve a ver, por la gloria de mi madre.

miércoles, 21 de marzo de 2007

¿Ya un mes?


Ya llevo un mes con el Chupacabras. Sinceramente, me sorprende, me fascina, me hace flipar ver que no me he hartado de él y que, muy al contrario, cuanto más estoy con él, más me apetece conocerlo, más le admiro y más quiero verlo. En serio, puede que muchos pienses que lo malo malísimo -discusiones, broncas...- está aún por llegar, pero yo, en mi búsqueda inconsciente del padre de mis hijos, en cuanto empiezo algo y veo que no hay futuro más allá de la atracción física, los mando a freír churros. Estar por estar, tontería. Prefiero estar sola y a mi bola que mal acompañada. Qué gran verdad. Pero this time is different! Es la primera vez en mi vida que me gusta un tío en plan "novio", a veces me entras ganas de abrir una botella de champán y celebrarlo invitando a los vecinos. Y es que la relación más larga que he tenido no superó los 3 meses (con mi primer gran amor) y éstos no estuvieron exentos de lágrimas, incompatibilidades y frustración.


Aún es pronto para cantar victoria, a estas alturas del partido ya no creo en el amor para siempre, medias naranjas y desprecio las historias para no dormir que vemos en el cine almibarado de Hollywood, pero eso no quita que no me ilusione y esté en mi nube particular. Por fin he encontrado a un compañero con el que compartir distintas facetas de mi vida aparte de la de amante. Me gusta mucho esa sensación.


Ayer fuimos a un concierto (¿o he de decir conciertazo?) de Fanfare Ciocârlia en el Stadtgarten, mi sala favorita de Colonia. Un francés y una española en un concierto de pura explosión balcánica. Entre aplauso y bailoteo me mangaron el abrigo. De camino a la parada de metro, el Chupacabras me cedió el suyo, optando por quedar como un señor conmigo y cagarse de frío hasta la parada. Benditos los novios, sobre todo en invierno....


miércoles, 14 de marzo de 2007

Amor

Estoy enamorada por primera vez en mucho tiempo. Hay gente a la que le da miedo reconocerlo -como si fueran a perder su libertad por admitirlo-, que dice que uno se enamora poco a poco y que hay que mantener la cabeza bien fría y no darlo todo desde el principio porque luego vienen los chascos y las lágrimas... Yo no puedo, soy del "o todo o nada", mi teoría es que no se puede ser racional en un ámbito regido por el corazón. No quiero tachar de fríos a los que no son como yo, ya que el mundo es diverso, pero yo abogo por los prontos pasionales y la sinceridad emocional, cada día más extintos en la gélida sociedad del individualismo. Aunque sigo teniéndole pánico al desamor, no me siento ridícula por reconocer lo que siento, aquí y ahora. Puede que mañana sea distinto, que se apague la chispa del principio y me quede indiferente ante Su presencia, pero desde hace dos semanas no pasa un minuto sin pensar en él...