jueves, 8 de febrero de 2007

Febrero blanco


La nieve cae afuera... Me he levantado agotada esta mañana, como siempre puse el despertador a las 8:00h y me he pasado hasta las 9:30h remoloneando en la cama, tenía cero ganas y todo el cuerpo dolorido después de la sesión de capoeira de ayer, dos poderosas razones para sucumbir a la pereza. Al descorrer la cortina me encontré con una generosa nevada que está cubriendo de blanco mi barrio! Por lo general no me gusta la nieve ni la lluvia, si de mí dependiera, el mundo sería un eterno verano de sol y calor, para no tener que estar día y noche con la calefacción a tope, bebiendo tés o agua caliente para variar por los fríos que me entran en invierno. Pero hoy, no sé por qué, la sorpresa de encontrarme con los copitos cayendo ha sido bastante agradable. Intuyo que éste será un día de encierro voluntario, lectura y reflexión... Al menos hasta las seis o así de la tarde, cuando quedaré con mis amigas para ir a echar un ojo a las tiendas de carnaval... La cuenta atrás ha empezado, la elección del disfraz perfecto (original pero bonito, friki pero sexy) no es moco de pavo, por eso, mejor empezar ya a que nos pille el toro. Hasta entonces, estaré pegada a este ordenata, mi eterno compañero, ya sea por cuestiones de trabajo o intelectuales (los diccionarios en línea son una de las maravillas del ciberespacio). Antes de despedirme, unas líneas de un libro que me estoy leyendo y me está gustando mucho. Literatura de la reunificación alemana... Creo que en español se llama "El cielo partido" o "El cielo dividido". Have a nice day!


"Also kehrten wir zu unserer alltäglichen Arbeit zurück, die wir für Augenblicke unterbrochen hatten, der nüchterne Stimme des Radiosprechers lauschend und mehr noch den unhörbaren Stimmen sehr naher Gefahren, die alle tödlich sind in dieser Zeit. Für diesmal waren sie abgewendet. Ein Schatten war über die Stadt gefallen, nun war sie wieder heiβ und lebending, sie gebar und begrub, sie gab Leben und forderte Leben, täglich..."


Wolf, Christa, Der geteilte Himmel

3 comentarios:

almarrota dijo...

pues .. en madrid está lloviendo, que diría la canción...
es un dia realmente grís, de los que me gustan, solo le falta un poco de viento ^^

por cierto, podrias haber puesto debajo del parrafo del libro, una pequeña traducción al castellano, que me he quedado con las ganas de saber de que habla :(

un besooooo

pd: me ha sorprendido tu comentario en el blog D-E-F-I-N-I-T-I-V-O, jajaja...como aun no te habia dado el link.. aunque ya sé que era muy facil de intuir como se llamaria, dado que ya te dije que era de wordpress.
besooos

Unknown dijo...

Hola amiga Laura, como siempre tan ansioso de ver tu ultima publicacion, y como ya se hecho una costumbre de ser interesante tu blog, me encanta la forma redactora en la que escribes tus vivencias.
He sabido mucho que te gusta viajar eh, a ver cuando te animas un viajecito por aquí no ?, jeje
ah, me olvidaba, te quería decir que tienes unos ojos, pero que lindos eh, que digo lindos, que preciosos ojos que tienes,
Espero te gusten estás palabras

PARA EL ALMA IMPOSIBLE DE MI AMADA
Amada: no has querido plasmarte jamás
como lo ha pensado mi divino amor.
Quédate en la hostia,
ciega e impalpable,
como existe Dios.

Si he cantado mucho, he llorado más
por ti ¡oh mi parábola excelsa de amor!
¡Quédate en el seso,
y en el mito inmenso
de mi corazón!

Es la fe, la fragua donde yo quemé
el terroso hierro de tanta mujer;
y en un yunque impío te quise pulir.
Quédate en la eterna
nebulosa, ahí,
en la multiesencia de un dulce no ser.

Y si no has querido plasmarte jamás
en mi metafísica emoción de amor,
deja que me azote,
como un pecador.

heroedeleyenda8x@hotmail.com
mardecopas08@gmail.com

fiti dijo...

Lauri, seguramente nos guste tanto la nieve porque nos demuestra que, de cuando en cuando, al cielo le apetece dejar de ser gris, y extiende una blanca colcha de azucar que nos endulza la vida de un modo efímero pero inolvidable